Declaración Zulia 2013

Jul 6, 2013 | Comunicados

De conformidad a lo establecido en el artículo 17 de la Ley de ejercicio del Bioanálisis (1973) la Convención Nacional de Bioanalistas como máxima autoridad de la Federación:

Considerando
Que desde hace 15 años se ha vulnerado el Derecho Constitucional a un Sueldo digno y a la discusión de la Convención Colectiva de los Bioanalistas. El clamor de los Profesionales del sector Salud a un salario digno y a la recuperación del servicio de salud pública motivó la reactivación de la Comisión Intergremial y actualmente se está discutiendo en una mesa de diálogo, la normativa laboral con representantes de los trabajadores: Gremios y Sindicatos, y los empleadores: IVSS, MPPS e IPASME.

Considerando
No obstante nuestro probado espíritu de solidaridad y compromiso profesional pretenden cambiar y/o eliminar cláusulas de beneficios económicos y sociales, atentando así, contra los derechos constitucionales de los trabajadores, derechos humanos, derechos irrenunciables adquiridos en Convenciones y Actas Convenios anteriores (Ver art. 89 Constitucional). Lo que consideramos una afrenta al ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA.

Considerando
Que es nuestro deber dirigirnos a la sociedad venezolana para enfatizar nuestra responsabilidad y compromiso con el Servicio de Salud Pública, lo que supone el fortalecimiento de los servicios de Bioanálisis, en todos los Centros de Salud, para garantizar la respuesta oportuna y de alta calidad. Para lograrlo, es necesario contar con una infraestructura acorde con la legislación vigente, dotación de insumos de forma continua adaptada a la oferta y demanda de nuestros servicios.

Considerando
Que de acuerdo a lo establecido en el artículo 19 de la Ley del Ejercicio del Bioanálisis somos «… organismos consultivos del Ejecutivo Nacional y demás entidades, en los problemas relacionados con el Bioanálisis…» lo que adminiculado con el preámbulo constitucional. Sin embargo, observamos con preocupación la aplicación de una política excluyente de los gremios profesionales. Todo ello deja a un lado la opinión técnica-científica que mejore la calidad del Servicio de Salud Pública y perjudica al pueblo venezolano sin distinción.

Considerando
Que este gremio observa con alarma y preocupación el desconocimiento de la organización gremial de los profesores universitarios por parte del Ejecutivo Nacional. En tal circunstancia, expresar públicamente su APOYO a la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE VENEZUELA -FAPUV- nacida bajo el amparo del régimen universitario que no puede ser desconocido; tomando en cuenta que desde la base auténtica y constitucional es que se han desplegado acciones gremiales y desde esa condición se exige garantía de la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.

Acuerda

Primero. Exigir al Ejecutivo nacional RESPETO a los Derechos y Garantías constitucionales que le corresponden a la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela (FECOBIOVE); a los Colegios de Bioanalistas de Venezuela y a sus agremiados.

Segundo. Expresar solidaridad y apoyo institucional a la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE VENEZUELA (FAPUV) como legítima organización gremial profesoral.

Tercero. Hacer un llamado a los Bioanalistas a seguir luchando por sus derechos laborales y mejores condiciones de trabajo, ya que esto se expresara en Servicio de Bioanálisis de calidad para el Pueblo Venezolano, como lo recoge la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Exhortamos al Ciudadano Presidente, Nicolás Maduro Moro, el reconocimiento a los(as) Trabajadores(as) del sector Salud el beneficio a tener un Sueldo y Jubilaciones digna como lo gozan otros organizaciones del Estado, con equidad y justicia social.

Aprobado y firmado en la ciudad de Maracaibo, Edo. Zulia, en el marco de la LIII Convención Nacional de Bioanalistas, a los seis (06) días del mes de julio de 2013.

M.Sc. Judith León
Presidenta del Comité Ejecutivo
FECOBIOVE
M.Sc. Milagros Colmenares
Presidenta de la Junta Directiva
INPREBIO

M.Sc. Yaniska Franquiz
Presidenta de la Junta Directiva
SVBE
M.Sc. Rosalba Contreras
Presidenta de la Junta Directiva
ASOVEB
Lcda. Mildred Lupi
Presidenta Tribunal Disciplinario
FECOBIOVE
Lcda. Marisol Cipriani
Presidenta Comisión Electoral
FECOBIOVE

Presidentes de las Juntas Directivas de los veintitrés (23) Colegios de Bioanalistas y representantes de las Escuelas de Bioanálisis (ASOVEB) a nivel Nacional.

Delegados natos y oficiales a la LIII Convención Nacional de Bioanalistas, Zulia 2013.

Firmas de todos los delegados, en depósito.

Pin It on Pinterest

Circular 295

Comunicados